Estructura de un equipo de cómputo
Podemos definir un sistema de cómputo como un conjunto de elementos organizados que interactúan, unos con otros y con el ambiente, para lograr objetivos comunes operando sobre información. Estos elementos son la computadora (hardware), los programas (software), los datos y los usuarios. Todos estos componentes son importantes y cada uno de ellos juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento del sistema.
Los datos, como ya habíamos mencionado antes, son necesarios para producir la información requerida por los usuarios. Éstos son las personas que utilizan el sistema de cómputo. Más adelante se explicará qué es hardware y software.
Las operaciones que esencialmente lleva a cabo un sistema son:
- Entrada de datos: la computadora recibe la información utilizando para tal fin los dispositivos de entrada.
- Procesamiento: En esta fase, los datos que fueron ingresados al computador son procesados y trabajados para la obtención de resultados y soluciones; en otras palabras estos datos son transformados en una respuesta de salida.
- Almacenamiento: este paso se utiliza solamente cuando los datos deben ser guardados en algún dispositivo.
- Salida de datos: Consiste en mostrar los datos ya procesados para que el usuario los analice e interprete. A estos datos procesados le llamamos información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario